Hércules-Murcia, un derbi de colosos
Dos históricos condenados a purgar en Segunda B cruzan sus caminos a las primeras de cambio en el playoff. Más de 2.000 granas estarán en el Rico Pérez. Aira esconde su alineación y deja abierta la portería, el lateral zurdo y un extremo


Murcia
No podían haber encontrado peor rival. La cuña de la misma madera, como dice el refrán. Hércules y Real Murcia se parecen tanto que se temen. Dos grandes equipos en apuros, que luchan en Segunda B sabiendo que su sitio, por historia y potencial está mucho más arriba. Pero las estanterías llenas de trofeos no dan ascensos y ambos tendrán que darlo todo para volver al fútbol profesional. Lo hecho hasta ahora no sirve de nada. Esto va a vida o muerte. Aunque para ello, como dice Javi Flores, hay que estar preparado, y el plano anímico será fundamental: "Veo a un Murcia feliz y eso es lo importante"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FLORES: 'Veo al Murcia feliz, y eso es bueno'
Para hacer más sencillo, o al menos ayudar en lo que se pueda, viajan 2.000 murcianistas para este Hércules-Real Murcia (21:00 horas). Otra gran mancha roja, como hace un año cuando el Murcia soñaba con subir a Primera, en la grada del Mundial. Y, por supuesto, mucho más ruidosa que el resto del Rico Pérez. En lo deportivo, Aira esconde sus cartas, ha rotado tanto que se antoja complicado acertar quién será el portero (con ventaja para Iván Crespo), el lateral zurdo e incluso los flancos del ataque, donde Álvaro Rey, Jairo e Isi pelean por dos plazas en el once inicial. La posible alineación la formaría Iván Crespo; Jose, Jaume, Prieto, Pumar; Acciari, Garmendia; Álvaro Rey, Javi Flores, Jairo; y Carlos Álvarez.




