Primeros deberes al nuevo Gobierno regional
Los sindicatos piden recuperar las 35 horas semanales para los empleados públicos

Patio del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha. / JCCM

Toledo
Los sindicatos más representativos ya le han puesto deberes al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que se constituya tras estas elecciones autonómicas.
Por un lado, CSIF pide un compromiso a mantener el poder adquisitivo de los funcionarios, laborales y estatutarios de la región que llevan años "machacados por recortes excepcionales como la retirada de la paga extraordinaria o el abusivo tres por ciento, alcanzando una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%", según este sindicato. CSIF también exige la recuperación de los días de asuntos particulares y por antigüedad, la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos y las ayudas de acción social.
Por su parte, UGT solicita al nuevo Ejecutivo de Castilla-La Mancha que adopte una serie de medidas urgentes que "frenen el deterioro de los servicios públicos y reviertan la situación para avanzar en un modelo solidario y eficiente de bienestar social” como recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, invertir en formación de calidad que mejore la profesionalización de los recursos humanos de la Junta y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
En cuanto a CC.OO., pide un "compromiso con la eficacia social y la transparencia de los medios de comunicación públicos para garantizar el carácter de servicio público esencial de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, impidiendo taxativamente su privatización”.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




