Mikel Landa se corona en Madonna di Campiglio
El ciclista alavés del Astana gana a Contador y Aru en los Dolomitas. Sensacional exhibición del corredor de Murgia. Contador sigue dominando el Giro.

Mikel Landa ganó en Madonna di Campiglio. / GIRO PHOTOS

Vitoria
Sensacional victoria de Mikel Landa en la etapa de Madonna di Campiglio del Giro de Italia. El corredor de Murgia no abandonó en ningún momento a su jefe de filas en Astana, Fabio Aru pero, al final optó por atacar en los últimos metros para vencer en la mítica cima alpina. Y lo consiguió.
Los últimos kilómetros fueron una partida de ajedrez. Landa atacaba y Contador salía a su rueda. Como Aru se quedaba, el alavés se paraba. Y así por tres veces consecutivas. Al final, dio la sensación de que el sardo y el de Pinto hablaron para permitir la victoria del zuiano. El que no tenía boletos para hacerlo era Trofimov, que se metió en la fiesta a última hora.
Landa no está para disputar el Giro. Primero porque no tiene nivel, por ejemplo, en la crono individual y, segundo, es obvio que se debe a su jefe de filas. La etapa de Madonna nos deja tres enseñanzas: Primera: Landa gana con justicia; Segunda: si alguien demostró fidelidad a su equipo y a Aru, ese es Landa. Y tercero: Landa le debe una a Contador. El de Pinto está sobrado y dio la bendición a su triunfo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mikel Landa gana en Madonna di Campiglio en la etapa del Giro

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




