Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
BARRIOS

Gros, Amara y Aiete cambian de color

PNV y EH Bildu mantienen la mayoría de sus feudos, al igual que el PSE. Un debilitado PP pierde los barrios de Amara Zaharra, Amara Berri y Aiete

San Sebastián

Estos comicios han cambiado las posiciones en los diferentes barrios de la ciudad. Tres han sido aquellos en los que han cambiado los colores, Gros, Amara y Aiete. El único barrio que no ha sufrido ese voto de castigo y donde Eh Bildu sigue posicionándose, es Igeldo.

El color verde de Eh Bildu sigue tiñendo los barrios en los que ya ganó hace cuatro años, Igeldo, Añorga, Parte Vieja, Egia, Martutene, Intxaurrondo, Morlans y Zubieta. Gros, es el único barrio en el que ganó en 2011 y en el que pierde en estos comicios. Es la formación jaltzea, quien vuelve a afianzarse y gana en este barrio. Ocho barrios que mantienen unas cifras de votos parecidas a las del 2011.

La zona azul en el centro de la ciudad que dominaban en el 2011 los populares desaparece y pierden su liderazgo en Amara Zahara, Amara Berri y Aiete, barrios que recupera el PNV. Los feudos socialistas Loiola, Bidebieta y Altza, siguen confiando en la formación socialista que se mantiene como primera fuerza. Allí los votos han variado algo más , Bidebieta con 1209 votos es el barrio que más votos ha recibido respecto a otros años. El partido peneuvista, ganador en San Sebastián, continúa siendo primero en los barrios de Antiguo e Ibaeta.

Por barrios, Eh Bildu sigue siendo la fuerza ganadora, a pesar del mal resultado que han cosechado y de ese voto de castigo que han recibido por parte de los ciudadanos. Los socialistas se mantienen y son la segunda fuerza, mientras que el PNV alcanza la alcaldía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00