IU resiste la irrupción de los nuevos partidos y mantiene sus dos concejales
El candidato Daniel González Rojas califica de "positivos" los resultados porque consideran que han logrado "dar la vuelta" al pronóstico


Sevilla
IU logra resistir el empuje de los dos nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, y mantiene los dos concejales que tenía en este último mandato. Se jugaban su presencia en el Ayuntamiento de Sevilla y, aunque se convierten en quinta fuerza política, el candidato a la Alcaldía Daniel González Rojas calificaba estos resultados de "positivos".
La militancia los celebró y, pasadas las once de la noche, recibió al candidato con euforia y coreando su nombre en el Twitter @rojosevillano. Habían conseguido al menos conservar los dos concejales en un panorama que no es favorable para IU, sobre todo después de la caída de este partido en las elecciones autonómicas.
"Le hemos dado la vuelta al pronóstico que había durante toda la campaña. Nos daban por muertos y aquí estamos y con fuerza", señaló González Rojas en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El candidato se comprometió, junto a la número dos de la lista, Eva Oliva, que se incorpora también por primera vez al grupo municipal de IU, a "dejarse la piel" para garantizar una "vida digna" a los ciudadanos.
Sobre la posibilidad de pactos para permitir que gobierne el PSOE, González Rojas mantuvo el discurso de toda la campaña y aseguró que decidirá la militancia.




