Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES Y FORALES 2015

La jeltzale Ane Beitia gobernará Elgoibar con mayoría absoluta

El Partido Nacionalista Vasco consigue el mejor resultado en los comicios locales desde 1983

Ane Beitia, junto a Markel Olano

Elgoibar

En Elgoibar vuelve a ganar el Partido Nacionalista Vasco por mayoría absoluta después de tres décadas, desde 1983. EAJ-PNV ha logrado 9 concejales sobre los 7 que obtenía en 2011, igualándose entonces a EH-Bildu que también se hacía con 7 representantes. La coalición abertzale pierde un edil en estos comicios quedándose con 6, el PSE-EE consigue mantenerse con dos, mientras que el Partido Popular desaparece de la corporación perdiendo el concejal que hasta ahora tenía. Hasta el momento el alcalde en Elgoibar ha sido Alfredo Etxeberria y a partir de ahora, la futura alcaldesa jeltzale es Ane Beitia. La misma comentaba que ha sido una ‘’sorpresa’’ alcanzar la mayoría absoluta en el municipio y daba razón de porqué que creen que han logrado este resultado.

ANE BEITIA PNV

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420150526164522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nombre de los concejales que conformarían la futura corporación municipal, después de constituirse el Ayuntamiento el 13 de junio, serían los siguientes:

Por el PNV: Ana Beitia, Iosu Arraiz, Maialen Gurruchaga, Gorka Garaizabal, María Victoria Zabala, Andrea Arriola, Blanca Larrañaga, Ioseba Arrizabalaga y Unai Arizmendiarrieta.

Por el PSE-EE: Nerea Alustiza y Fernando Suárez.

Por EH-Bildu: Jose Luis Ibarzabal, Iñaki Larrañaga, Miren Isasmendi, Miren Arrate, Joseba Osoro, Jon Peli Uriguen.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00