Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Aguirre ofrece un frente común para impedir que Carmena sea alcaldesa

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid lanza el guante del pacto a PSOE y Ciudadanos para evitar que Manuela Carmena entre como alcaldesa de Madrid

"Invito a los socialistas y a Ciudadanos a entablar un diálogo abierto y claro"

Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa en la sede de Génova / VÍDEO ATLAS

Madrid

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para analizar los resultados electorales del pasado domingo, y lo ha hecho para lanzar el guante del pacto a PSOE y Ciudadanos - "los partidos de centro" - para evitar que Manuela Carmena y Ahora Madrid sean la primera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid. "Llevo mucho tiempo diciendo que quería volver a la política para frenar a Podemos", ha dicho, añadiendo que "yo creo que el compromiso de regeneración del PSOE, Ciudadanos y el PP es un clamor en todos nuestros militantes y simpatizantes". Aguirre ha invitado a socialistas y Ciudadanos a "entablar un diálogo abierto y claro", añadiendo incluso que el programa de Antonio Miguel Carmona es "un programa electoral que compartimos".

Aguirre también ha deseado que "podamos hacer alcalde a un miembro de esos 37 concejales, el doble de votos de los que representa la señora Carmena". En este llamamiento al pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos para evitar la entrada de Carmena en el Ayuntamiento, ha apuntado también que "el PP y el PSOE no pueden considerarse enemigos o adversarios, ha surgido una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional. No es tan raro que nos pongamos de acuerdo". 

Aguirre ofrece un frente común para impedir que Carmena sea alcaldesa

Para Aguirre, el objetivo de Manuela Carmena es dejar paso libre a Podemos de cara a presidir el gobierno de España: un trampolín "para romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos, trampolín para ser la primera fuerza nacional, debe hacernos reflexionar. Y en primer lugar a los socialistas y a nosotros". Ha añadido también que "es muy posible o seguro que la irrupción de Podemos se debe a errores nuestros, pero el castigo creemos que no deben recibirlo los madrileños con un Ayuntamiento gobernado por un grupo que no ha ganado las elecciones".

"Rajoy estará preocupado"

"El señor Rajoy estará preocupado, como estamos todos, nos han aplicado un correctivo muy importante en las elecciones", ha añadido. "Hemos analizado los resultados, y hemos empezado por los nuestros. Hemos perdido 193.000 votantes, un 25%", ha señalado al principio, añadiendo que este son "unos resultados malos que no vamos ni a disimular ni a enmascarar, van a ser un acicate para acometer en el partido todas las reformas y cambios necesarios. Los emprenderemos en el mismo momento en que se acaben de constituir las instituciones para las que nos han elegido", apuntando a la convocatoria de un congreso.

Más información

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha convocado esta comparecencia por sorpresa en la sede central del partido en la calle Génova en torno a las tres y media de la tarde. Una convocatoria hecha después de la primera reunión que han mantenido los 21 concejales electos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00