Claver teme que el previsible cambio de gobierno en Castilla La Mancha reabra la "guerra del agua"
La posibilidad de que el socialista Emiliano García-Page presida el gobierno de la comunidad vecina con el apoyo de Podemos no gusta a los regantes murcianos


Murcia
El presidente del sindicato central de regantes, Jose Manuel Claver, recuerda que, durante la campaña electoral en Castilla La Mancha, Emiliano García-Page prometió "la extinción del trasvase Tajo-Segura".
Claver opina que "hay que coger con pinzas las promesas electorales" y añade que ningún presidente autonómico tiene competencias sobre el trasvase.
Lo que sí teme Claver es que "entre las pretensiones de García-Page esté la reapertura de la guerra del agua", algo que "los regantes murcianos no desean", y que daban por cerrada tras la firma del Memorandum del Tajo.
El presidente del Sindicato Central de Regantes tampoco teme que peligren los envíos del trasvase, porque están regulados por ley, pero considera que la culpa de la guerra entre comunidades la tienen los sucesivos gobiernos nacionales que, "en lugar de ejercer su competencia, han hecho dejación de funciones en materia de agua".

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




