Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES 24-M

León de la Riva aprueba contratos hasta 2019 a pesar de estar "en funciones"

Oscar Puente pide al PP que paralice las nuevas contrataciones y adjudicaciones hasta el 13 de junio, fecha de la constitución de los ayuntamientos

Valladolid

El Partido Popular ha utilizado la mayoría absoluta que tenía en la anterior legislatura para adoptar acuerdos que afectan a contratos del área de Servicios Sociales. En la comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid el PP ha aprobado en solitario la contratación de la gestión del servicio de estancias diurnas y estancias temporales hasta el año 2017. Pero hay casos más graves, como la contratación con una empresa privada del servicio de la Escuela Municipal Infantil El Globo hasta 2019.

Estos hechos están descritos en la carta que ha remitido Oscar Puente, candidato del PSOE, a Javier León de la Riva, "alcalde en funciones". Los tres concejales electos que aparecen en la fotografía captada por la SER  (Oscar Puente, Ana Redondo y Luís Vélez) se reunieron para preparar el comunicado.  

2 alcalde en funciones

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000063643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato socialista recuerda al alcalde "en funciones"  que "su modelo de servicios sociales es otro y que uno de sus principales compromisos en el programa electoral que espera poder poner en marcha en el Ayuntamiento para los próximos años es precisamente recuperarlos para la gestión pública, de modo que sus actuaciones ahora comprometerán las decisiones y la labor del futuro equipo de gobierno,  que ya no será el suyo”.

Oscar Puente entiende  que “las decisiones que se adoptan ahora, lejos del consenso, puesto que el PP las aprueba sin el acuerdo de los dos otros grupos políticos, dificultarán o incluso impedirán que quienes tengan en el futuro la responsabilidad de dirigir el Consistorio transformen sus proyectos en realidad y actúen libremente".

La propuesta del PSOE llega un día después de la advertencia que lanzó en el mismo sentido Manuel Saravia, candidato de Valladolid Toma La Palabra, quien también instó al gobierno municipal del PP de abstenerse a la hora de adoptar decisiones sobre contrataciones de personas y adjudicación de obras y servicios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00