Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sito: "Para ganarnos tendrán que matarnos"

Toda la plantilla de Dominion Bilbao Basket en condiciones para el primer partido de 1/4 contra el Valencia

()

"Todos perfectos, está toda la plantilla perfecta", ese ha sido el útlimo mensaje de Sito Alonso horas antes del primer choque de cuartos de los Play Offs. Pero en realidad, lo que quería decir es que es el momento en el nadie puede no estar. Y el que tenga problemas, o molestias, que los aguante por que es el día.

Aunque los jugadores no quieren mirar a esa ventaja, jugar con el factor cancha a favor en unos play offs es algo positivo. No es algo definitivo, pero empezar en Miribilla donde solo se han perdido tres partidos (el último contra Unicaja el domingo por solo un punto) es algo que debe preocupar más al Valencia Basket que a los Hombres de Negro.

Este año los encuentros entre ambos equipos han sido vibrantes y equilibrados, aunque al final los dos cayeron del lado de los de negro. 82-80 en Bilbao y por 73-78 en Valencia. Dice Pau Ribas: "Ganarnos cuatro veces este año va a ser díficil, pero he jugado en Miribilla con Laboral Kutxa y el ambiente es muy caliente y va a ser difícil la eliminatoria. Va a estar muy igualada"

La concentración volverá a ser clave: "Vamos a pasar momentos de debilidad, es ahí donde tenemos que tener calma. Podemos ganar o perder la eliminatoria pero para ganarnos tendrán que matarnos", dice el técnico bilbaíno.

La campaña bilbaína está siendo de ensueño. Dos de sus jugadores entre los más destacados de la competición, Quino Colom y Marko Todorovic, el jugador más espectacular de la competición, Latavious Williams, y un bloque nacional de veteranos cuya capacidad y calidad está fuera de toda duda, con Raúl López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle.

Dairis Bertans es la séptima pieza clave de un equipo que no quiere bajarse de una ola imprevista pero tan ilusionante que incluso podría llevarle a la Euroliga si hace sus deberes ante el Valencia, y su vecino Baskonia le ayuda ante el Unicaja. "Que se hable de posibilidades de Euroliga para un equipo que en verano estaba desaparecido dice mucho del trabajo del equipo y de la junta del club. Eso es la "hostia", nunca mejor dicho eso aquí", concluye con humor Sito Alonso.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?