Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los controladores aéreos convocan paros parciales

Este colectivo que parará los días 8, 10, 12 y 14 de junio, confía en que los servicios mínimos, "abusivos" en huelgas generales, no afecten a los paros parciales convocados por el colectivo

La Unión de Controladores Aéreos (USCA) ha anunciado este miércoles la convocatoria de paros parciales durante los días 8, 10, 12 y 14 de junio, un derecho que ejerce el colectivo por primera vez en 26 años, y con el respaldo de más del 81% de votos a favor de sus afiliados, para un sindicato que engloba al 90% del colectivo.

La última convocatoria de huelga de controladores fue en 1989 cuando el colectivo, ya civil, protestó por la regulación de su integración en la Administración para dejar de depender de la autoridad militar, tras varias huelgas de celo.

La protesta responde a la decisión de ENAIRE, matriz de Aena, de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010 y de no readmitir a uno de los profesionales, lo que les lleva a un "callejón sin salida", según explicaron los portavoces de USCA en una rueda de prensa en Madrid.

Los paros serán de dos horas, desde las 10.00 a las 12.00 horas y desde las 18.00 a las 20.00 horas durante las cuatro jornadas convocadas por USCA para los días 8, 10, 12 y 14 de junio.

El portavoz de USCA en Canaria, José Feliu, ha confirmado a la Cadena SER en las islas, que "no buscamos un impacto que impida a los viajeros llegar a sus destinos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?