Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de 'Los Serrano'

Izquierda Unida consigue la mayoría absoluta en este pueblo del corredor del Henares con tres concejales que son primos: 'Los Serrano' de Corpa

Ayuntamiento de Corpa /

Con sus 634 habitantes, la localidad de Corpa, situada en el Corredor del Henares, pasa por ser una de las localidades más pequeñas y tranquilas de la Comunidad de Madrid. En las elecciones del pasado domingo 405 personas acudieron a las urnas, y en un resultado inédito este año la coalición de Izquierda Unida con Los Verdes consiguió la mayoría absoluta con cuatro concejales del total de siete posibles. Cuatro concejales de los que tres son familia - primos, más concretamente - ya conocidos como 'Los Serrano' de Corpa: Santiago Serrano, Enrique García Serrano y Pedro Barco Serrano.  

Este municipio, de poco más de 600 habitantes, llevaba dos legislaturas gobernado por el popular Ángel Megía, pero los vecinos han dado un cambio de 180 grados y han optado por Santiago Serrano, candidato de la coalición de izquierdas. Lo sorprendente asalta al repasar la lista de la formación, ya que el número dos y el número tres son primos del futuro regidor.

Por unos pocos votos se ha quedado fuera el número cinco, que también es su primo, al igual que la primera suplente. "El hecho de que la candidatura esté compuesta por primos lo único que quiere decir es que se le ha consultado a más gente para formar parte de la lista, pero lo denegaron", indica el futuro primer edil de Corpa en declaraciones a SER Henares.

En definitiva, tres primos serán concejales en Corpa en la que sí es una 'Izquierda Unida'. Además, según Santiago Serrano, el parentesco entre candidatos también llega al PP. El primero de la lista es el tío del segundo, precisamente los dos ediles que han accedido a la corporación. Y la número cinco de la lista del PSOE comparte apellidos el número seis de Izquierda Unida. Todo en familia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?