Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP podría mantener Loeches contra pronóstico

No es posible una coalición entre el resto de partidos porque uno de ellos llevaba en su programa que sólo apoyaría a su propio candidato a la alcaldía

Alcalá de Henares

El Partido Popular podría retener, contra pronóstico, la alcaldía de Loeches. Un municipio de 8.000 habitantes donde el PP promueve un polémico proyecto para la instalación de una planta de tratamiento de residuos cuya defensa ha hecho perder cuatro concejales y, con ello, la mayoría absoluta a los populares. El PP ha pasado de 9 a 5 concejales perdiendo la mayoría absoluta, pero sigue siendo el más votado. En la oposición: 4 PSOE, 3 Juntos por Loeches y 1 para Izquierda Unida. Los tres partidos han hecho bandera de su oposición al proyecto del PP. Pero en su programa Juntos por Loeches establecía que sólo apoyaría la investidura de su propio candidato.

A pesar de tener solo 5 de 13 concejales, la decisión de Juntos por Loeches de no apoyar a otros grupos en la investidura lo permitiría. Para que el PP pierda la alcaldía, o Juntos por Loeches rectifica e incumple su programa o el Partido Socialista vota en la investidura al candidato de este grupo que tiene un concejal menos.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00