La solidaridad se asoma a la Sala Joaquín Turina
Tres conciertos solidarios son los protagonistas de las nuevas ofertas de la Sala Joaquín Turina.


Sevilla
Se trata de las archiconocidas zarzuelas “La Gran Vía” y “La Revoltosa”. Serán representadas por la Compañía Sevillana de Zarzuela, proyecto socio-cultural con sede en la Universidad de Sevilla desde 2009. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son el rescate del género musical de la Zarzuela, la promoción de jóvenes andaluces de las artes escénicas musicales y la recaudación de fondos económicos para entidades no lucrativas.
Con las representaciones previstas que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de mayo en dos sesiones: a las 18 horas y a las 21:00 horas, se ha decido colaborar con la iniciativa Meridianos, que fomenta la integración social, evitando el abandono escolar de más de una treintena de niños del Polígono Sur de Sevilla a través de la formación musical.
Se contará con el Coro titular de la Compañía y con su Orquesta Sinfónica compuesta por 24 músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.
Todo ello tras el concierto celebrado este martes la Sala Joaquín Turina preparado por ACOES Sevilla con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de la ciudad.
ACOES es una organización no gubernamental con sede en Sevilla. Su objetivo fundamental es apoyar a las personas más desfavorecidas de Honduras. Su proyecto principal se centra en la defensa al acceso a la educación, como derecho y herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia. Gracias a esto mantienen actualmente más de 10.000 niños escolarizados, de los que 5.000 reciben alimento en comedores escolares y 200 cursan estudios superiores.




