Sociedad

Incendio en una nave de productos tóxicos en Torrijos (Toledo)

Aunque no hay heridos, la columna de humo tóxico ha hecho activar a la Junta el Platecam estableciendo un perímetro de seguridad de varios cientos de metros. El fuego está controlado

Rebeca de Torres

Toledo

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el incendio originado en una nave de productos químicos y disolventes situada a las afueras de la localidad toledana de Torrijos.

El incendio se ha iniciado esta mañana por causas que se desconocen y a mediodía estaba ya controlado por parte de los bomberos. Al tratase de productos químicos (por tanto tóxicos) las autoridades han establecido un perímetro de 500 metros alrededor de la nave. La medida forma parte de la activación del PLATECAM (el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha) en fase de alerta. Con esta medida se pretende hacer un seguimiento del incendio que, de momento, está controlado y no supone ningún peligro para la población.

En cualquier caso, el 112 señala a la SER que la nube de humo (que por cierto puede verse a kilómetros de distancia) no se dirige hacia la población.

Varias dotaciones de bomberos de los parques de Santa Olalla, Talavera, Toledo y Belvis trabajan en la zona, donde también hay una ambulancia a modo de prevencia, ya que el 112 nos acaba de indicar que no hay heridos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00