Archivada la querella contra Ballarín que ha congelado los pactos de gobierno
El juzgado decreta el archivo provisional de la querella presentada contra el ‘número 7’ de Cristina Cifuentes al haber desistido la acusación la semana pasada
Madrid
El juzgado de instrucción nº 39 de Madrid ha decidido archivar la causa abierta contra el ‘número 7’ de Cristina Cifuentes, Álvaro Ballarín, y otras tres personas, planteada en un principio por delitos de falsificación de documentos públicos, prevaricación y desobediencia por supuestas irregularidades cometidas durante un derribo en Aravaca. La jueza ha tomado esta decisión después de que el viernes de la semana pasada la acusación – una empresa llamada Cadena de Moteles S.A cuya finca en Aravaca se vio afectada por este derribo supuestamente irregular – haya decidido desistir en su acusación contra Ballarín, aunque sigue contra el resto.
Fue la semana pasada cuando, según fuentes del caso, la acusación decidió desistir contra Ballarín, algo que ha sido proveído esta misma semana, pocos días después de las elecciones. Álvaro Ballarín, concejal-presidente de Moncloa-Aravaca, estaba llamado a declarar en calidad de querellado la semana pasada pero según afirman fuentes del caso a la SER su declaración fue retrasada, y ahora ya no se realizará.
Además el abogado que llevaba en un principio la querella ha decidido no seguir llevando el caso por pérdida de confianza con el cliente.
Se trata de una querella que durante unas horas ha congelado las negociaciones entre el Partido Popular de Cristina Cifuentes y su única opción viable para acceder al gobierno de la Comunidad, Ciudadanos. Este mediodía, la formación de Albert Rivera aseguraba que las negociaciones quedaban suspendidas hasta que Cifuentes aclarase su situación procesal y tomase una decisión: la candidata del PP a la Comunidad, por su parte, había asegurado que prescindiría de Ballarín si se confirmaba su imputación, mientras que el propio Ballarín había puesto su cargo a disposición del partido.