Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El SUMMA contra Sanidad

Los trabajadores demandan ante la Fiscalía a la dirección por no cumplir los servicios mínimos

Hablan de más de cien incidentes de riesgo por la falta de personal

El SUMMA contra Sanidad

Los trabajadores del SUMMA van a denunciar a su gerente y al director de recursos humanos de sanidad por no cumplir los servicios mínimos pactados durante la última huelga. Van a presentar la demanda en la Fiscalía y, además, según han notificado a la dirección del Summa "se han producido más de un centenar de incidentes de riesgo, sobre todo por falta de personal, en las últimas semanas".

Los miembros del Summa  pactaron con la administración unos servicios mínimos del 100% en la huelga del pasado mes de abril. Trabajaron todos pero la Consejería de Sanidad no cumplió con su parte ya que no se preocupó de cubrir las plazas que llevan meses vacantes. Como consecuencia de la falta de personal, según explica Nicolás Riera, médico del Summa, se han producido más de un centenar de incidencias de riesgo.

Riera habla de "esperas de hasta cuatro horas, faltas de material o de medicación en algunos recursos" además de la presencia de "insectos y cucarachas", entre otros, en algunos de los locales donde se atiende a pacientes. Por todo ello, han presentado más de 8.000 firmas de pacientes y familiares en apoyo de sus reivindicaciones pero la Consejería sigue sin recibirles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?