Economía y negocios

Huelga en los Teatros del Canal

El comité de empresa de los teatros de la Comunidad de Madrid ha convocado una jornada de huelga el sábado 30 de mayo

Madrid

El próximo sábado 30 es probable que los espectáculos de 'Daisy', de Rodrigo García,  'Lest we forget' de Tamara Rojo e 'Inseguridad social.. y tal' de Enrique Viana en los Teatros del Canal no puedan representarse debido a la convocatoria de huelga formulada por el comité de empresa de los teatros.

El motivo de la huelga es la reivindicación de un convenio propio para el teatro con la empresa que lo gestiona, CLECE S.L., con la que la Comunidad de Madrid renovó el contrato de gestión el pasado mes de enero.

El convenio vigente hasta el momento es el de Locales de Teatro de Madrid, que se aplica en el sector desde 1998, y que en estos momentos está sujeto a negociaciones.

En un comunicado hecho público por el comité de empresa de los Teatros del Canal se señala que "a los pocos días de renovar su compromiso de gestión, Clece, S.A. decide, al margen del Comité de Empresa, desvincularse del convenio aún vigente y aplicar a las nuevas contrataciones el Estatuto de los Trabajadores, realizando, además, tres despidos y no contratando a ningún trabajador, lo cual es un incumplimiento de mantener la plantilla mínima de trabajadores".

A la huelga del sábado están convocados aproximadamente 40 trabajores entre técnicos, taquilleros, consejes y personal de administración. En su página web, el teatro informa a los espectadores de la posibilidad de que las funciones no se puedan llevar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00