Actualidad

La jueza Alaya pide una comisión de servicio para las tres macrocausas que investiga

La magistrada toma esta decisión aunque sabe que tendrá que trabajar en "colaboración" con la nueva titular

Mercedes Alaya, la jueza del caso de los ERE, ha pedido una de las dos comisiones de servicio que ha sacado a concurso el Tribunal Superior. En su petición reitera que su deseo es seguir investigando el caso de los ERE, el del supuesto fraude en los cursos de formación y el de los avales de la Agencia pública IDEA. La magistrada solicita seguir en el juzgado aunque sabe que el Tribunal Superior ha decidido que tendrá que "colaborar" con la nueva jueza, María Núñez, que se incorporará a mediados de junio al nuevo puesto.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aprobó por unanimidad el plan de refuerzo para el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que había propuesto el Tribunal Superior. Ese plan establece que los jueces que logren la comisión de servicio "colaborarán" con Núñez en la investigación de las tres macrocausas y en todos los asuntos del juzgado. Tendrán que distribuir el trabajo conforme a los criterios "que conjuntamente formulen y apruebe luego la Sala de Gobierno del Tribunal Superior".

La jueza Alaya tiene una plaza como titular en una sección penal de la Audiencia de Sevilla pero no se ha incorporado a ella porque pidió aplazar esa toma de posesión. La magistrada está pendiente también del dictamente de la Fiscalía Superior sobre la querella que ha presentado contra ella uno de los procesados en el caso Betis, Luis Oliver. El Tribunal Superior pidió la opinión del fiscal antes de decidir si la admite o no a trámite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00