Ignacio Blanco dimite de sus cargos
Seguirá como militante activo, pero se va para asumir los malos resultados electorales
Valencia
Ignacio Blanco ha dimitido de sus cargos en la ejecutiva de Esquerra Unida, como consecuencia de los malos resultados electorales. Blanco se queda como militante en la formación, asegura que no da un paso atrás, sino un paso al lado, no va a estar en la primera línea, pero no se va a desentender , "voy a acompañar a la formación en el proceso de reflexión que ha de acometer Esquerra Unida.
Está convencido de que este partido ha contribuido y mucho al cambio político, a la liberación de esta Comunitat del yugo del PP, pero ha sido excluido por la ciudadanía. Blanco reitera que está orgulloso del trabajo realizado y que el resultado es injusto.
Blanco asegura a que no le corresponde inclinar la balanza de la presidencia de la Generalitat, no quiere valorar el necesario entendimiento entre las fuerzas de izquierdas, a las que hace una exigencia: que cambien la ley electoral para eliminar el listón del 5% que les ha dejado fuera de les Corts.
Blanco volverá a su puesto de funcionario en la conselleria de Justicia, descarta ser candidato a las generales y afirma que nadie le ha hecho ninguna oferta para participar en un próximo gobierno, pero el afirma que no tiene sentido porque es militantes de Esquerra Unida que reune mañana a su ejecutiva.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia