Ciudadanos dice que no quiere la alcaldía de Málaga
El candidato del partido de Albert Rivera, Juan Cassà, insiste en que sólo se sentará a negociar con las formaciones que acepten las condiciones de la dirección de su partido

Juan Cassà (Ciudadanos) antes de su comparecencia en el Paseo del Parque / Cadena SER

Málaga
Ciudadanos Málaga sigue "a pie juntillas" las directrices nacionales del partido y exige al resto de fuerzas que firmen un documento con medidas que trascienden al ámbito local para sentarse a negociar.
Así lo ha señalado hoy el candidato del partido naranja, Juan Cassà, en una comparecencia que ha generado gran expectación frente a la Casona del Parque. Cassà hablaba ante la prensa consciente de que tiene la llave de gobierno, no sólo de cara a un Partido Popular en minoría, si no también ante una hipotética coalición de PSOE, Málaga Ahora e Izquierda Unida, ya que en cualquiera de los dos casos, los tres concejales de Ciudadanos serían determinantes porque aportarían la mayoría absoluta. Eso sí, Cassà insistía en que no exigirá ser alcalde en esas negociaciones: "Yo no voy a ser alcalde, he dicho, y se ha malinterpretado, que mi ilusión es ser alcalde, pero sólo con el apoyo de los malagueños, y permítame soñar con que en cuatro años seré el alcalde de la mejor ciudad de España", decía Cassà, que afirmaba que no le han llamado al orden desde la dirección de su partido e insistía en que cualquier acuerdo tendría que tener el visto bueno de Barcelona (donde se encuentra la dirección nacional de Ciudadanos).
El candidato del partido de Albert Rivera insistía en que para sentarse a negociar, el resto de formaciones tendrá que firmar el documento enviado por la dirección del partido, en Barcelona, con medidas que sólo pueden adoptar las ejecutivas nacionales de las fuerzas políticas.
Mientras, los populares en el ayuntamiento de Málaga con Francisco de la Torre al frente siguen esperando que se pronuncie Rajoy sobre esas condiciones de Ciudadanos. El objetivo prioritario de De la Torre es llegar a un acuerdo programático con ellos que les permita gobernar en estabilidad.
Málaga ahora, la formación participada por Podemos, fijará esta tarde sus condiciones para negociar, ha calificado de "muy básico" el documento de Ciudadanos y afirma que lo cumple con creces.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




