Deportes
SERGIO PARDILLA

“Tengo dudas de recuperar toda la movilidad”

El ciclista de Caja Rural ha estado en Ser Deportivos Ciudad Real hablando de su recuperación.

Sergio Pardilla sigue con su recuperación. / Ser Ciudad Real

Ciudad Real

El ciclista de Membrilla Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) continúa con su proceso de recuperación de la grave caída que sufría en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Esta mañana ha pasado una nueva revisión médica en una clínica de Ciudad Real. Reconoce que está "bastante mejor".

Hace dos días que le retiraron la escayola y los hierros de la mano izquierda que se fracturó en carrera. "Es lo que más me está preocupando a la hora de recuperar". Ahora mismo tengo la mano rígida y hasta que vaya cogiendo algo de movilidad, no sé cómo me va a quedar."

Los médicos reconocen que está soldando bien. "El traumatólogo está contento. El trabajo que hicieron en Cruces fue bueno pero seguramente me queden algunas secuelas, el accidente ha sido grave y la movilidad no sé si llegaré a recuperarla al cien por cien. Tenemos dudas"

Pardilla recuerda perfectamente el momento del accidente. "No perdí el conocimiento en ningún momento. Fue una caída brutal. Me estrellé contra un bolardo de hierro de los que están fijos en el suelo cuando ya se había lanzando el sprint final y el impacto fue brutal". Pase de 55 kilómetros por hora a 0." "En un segundo me fracturé una docena de huesos".

En un primer momento fue asistido y operado de urgencia en el Hospital de Cruces de Barakaldo de un hemoneumotórax, se fracturó la muñeca izquierda, se dañó la pleura y se rompió 4 costillas. "La mano izquierda es la que peor está. Me debí golpear de lleno contra el bolardo y prácticamente me estalló.

Sobre su vuelta a la competición, de momento Sergio es prudente. "Ojalá vuelva esta temporada, pueda llegar a competir... eso significa que me he recuperado más o menos bien… y sería genial, la verdad es que sí."

SERGIO PARDILLA EN SER CIUDAD REAL

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000101580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00