Economía y negocios

Greenpeace reclama el traslado del Lady M al puerto más cercano

La organización ecologista exige que se actúe "lo antes posible" con el petrolero que navega averiado al sur de la isla de Gran Canaria.

PETROLERO / EFE

Santa Cruz de Tenerife

La organización ecologista Greenpeace ha reclamado hoy que se actúe "lo antes posible" y se traslade "al puerto más cercano" al petrolero 'Lady M' que, con bandera de Liberia, navega averiado al sur de la isla de Gran Canaria.

Greenpeace recuerda con un comunicado que, en el caso de un vertido, el buque transporta 94.000 toneladas de fuel, unas 13.000 toneladas más que el 'Prestige', el petrolero monocasco accidentado en el año 2002 frente a las costas gallegas.

Este colectivo urge a que se actúe porque, a partir del próximo domingo, se prevé que "empeoren las condiciones meteorológicas en el mar" y subraya, además, que "alejar un buque con grave peligro de contaminación no es la solución".

Toda la información por parte del Estado

El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha reclamado hoy al Ejecutivo central "que de toda la información posible" sobre la situación del petrolero "Lady M", que espera, a 115 millas al suroeste de Gran Canaria, un permiso para poder ser reparado en el Puerto de La Luz.

PÉREZ / cadena ser

Pérez ha confiado en que, tras el hundimiento del buque ruso "Oleg Naydenov", ocurrido el 14 de abril y que causó un vertido de fuel cuyos restos aún son visibles en la costa suroeste de Gran Canaria, "no se generen, de nuevo, circunstancias en las que haya, durante un montón de días, un conjunto de rumores y afirmaciones que no se correspondan con la realidad".

"Los canarios deben ser conocedores de lo que está ocurriendo, para evitar alarmas innecesarias", ha dicho Pérez, quien ha exigido al Estado que ofrezca "todas las garantías de que las decisiones que se tomen son las adecuadas, correctas y seguras".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00