SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Aperribay negocia en Londres el fichaje de Ings y la cesión de Campbell

El técnico, David Moyes, también está presente en los encuentros. El caso de Ings no sería fácil, con Cambell hay buena sintonía

San Sebastián

El fichaje de Danny Ings por la Real Sociedad está un poco más cerca de convertirse en una realidad. Así lo ven en el club txuri-urdin, que entienden que su contratación es viable y que se puede conseguir. Tanto es así que el presidente del club, Jokin Aperribay, y su director deportivo, Loren, se han desplazado hasta Londres para intentar cerrar el fichaje del delantero inglés.

Ings es una petición expresa de David Moyes, que ya se reunió con el joven internacional sub 21 en San Sebastián para intentar convencerle. Ese primer acercamiento dio sus frutos, porque Ings no ve con malos ojos su llegada a San Sebastián, debido a que el técnico escocés le ofrece la posibilidad de jugar, que es lo que está buscando para seguir creciendo y continuar con su notable progresión, algo que ningún otro de los clubes que le pretenden le puede asegurar, por lo que su carrera podría sufrir un pequeño retroceso, que es lo que teme el futbolista inglés.

El Liverpool es el club de la isla que más interesado está en ficharle. De hecho, de Inglaterra se insiste en que puede estar cerca de la entidad red, aunque en la Real creen que le pueden convencer de que su proyecto le puede venir mejor a su carrera. También se habla de un fuerte interés del Totenham. Aperribay y Loren han viajado hasta Londres para reunirse con el representante legal de Ings para lanzar una ofensiva seria con la que lograr una respuesta afirmativa. Aperribay pretende hacerle un contrato de larga duración, de unos cuatro años, con una cantidad fija importante y variables que lo convertirían en unos de los jugadores mejor pagados de la Real Sociedad. La Real pretende cerrar su fichaje antes de que comience su participación en el europeo sub-21 de las República Checa, que comienza el 17 de junio, porque después de ese campeonato su fichaje puede encarecerse y complicarse más. El club donostiarra juega, además, la baza de que sólo debería abonar 270.000 euros al Burnley en concepto de derechos de formación, mientras que un club inglés tendría que pagar unos 4 millones de euros. Ings queda libre en julio al terminar contrato y no renovar con el Burnley. Con todo, su contratación no parece nada sencilla.

También negocian en Inglaterra de nuevo por lograr la cesión de Joel Campbell por parte del Arsenal, algo que podría más factible. Hay buena sintonía con su representante, y el club londinense, que no terminó satisfecho con su prestamo en Villarreal, no vería con malos ojos una nueva cesión. Aperribay, Loren y Moyes podrían haber comido en Londres con el agente de Campbell, Joaquim Batica, para trasladarle su propuesta y avanzar en la negociación.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00