Economía y negocios
EMPRESAS

Pablo Isla: El secreto de Inditex es gestionarla como a un Pyme

El presidente de Inditex ha clausurado el curso 15X15 de Edem, Escuela de Empresarios, creada por Juan Roig

Valencia

El presidente de Inditex, Pablo Isla dice en Valencia que uno de los secretos de esta gran compañía es la de, siendo conscientes de su grandeza y su expansión por todo el mundo, seguir gestionandola como una pyme, fijandose en los detalles.

pablo isla

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000167481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Isla ha sido, la noche de este jueves jueves, el invitado en la clausura del curso 15 x 15 de Edem, la escuela de empresarios.

El responsable de la segunda empresa española por capitalización bursátil, que representa más del 1 % del PIB nacional, ha explicado que el grupo cuenta actualmente con 137.000 empleados en 88 países (27 mercados por internet), tuvo un beneficio neto de 2.500 millones de euros en 2014 y ha acometido inversiones por 1.796 millones.

El presidente de Inditex, Pablo Isla explicó que el modelo de negocio de su compañia es radicalmente distinto al tradicional en este sector. Todo gira en torno al cliente, de quien tratan de saber lo que quiere a través de los responsables de las tiendas y el canal 'on line', diseñar arreglo a sus gustos, con proveedores muy integrados y una distribución muy eficiente.

Con dos envíos semanales a todas las tiendas del mundo de material producido en España, Portugal, Marruecos y Turquía, el Grupo Inditex pretende que "el encargado de cada tienda se sienta dueño de su producto".

Pablo Isla añadió que las colecciones se renuevan constantemente porque el sistema nunca para. Isla pone de ejemplo lo sucedido el invierno pasado, cuando tardó mucho en llegar el frío y las tiendas estuvieron más invernales a principio que a final de mes. Se tuvieron que poner a fabricar vestidos y blusas a toda velocidad. Según Isla "es un proceso razonable, pero muy exigente y complejo".

El curso 15 x 15 se caracteriza porque los alumnos son empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel, que aprenden de otros líderes empresariales ya consolidados.

El presidente de Edem, Manuel Palma destacó los nuevos grados que esta escuela de empresarios va a comenzar el próximo curso y, sobre todo, la nueva ubicación que va a tener la escuela en la Marina Real, en el proyecto conjunto que, junto a la aceleradora Lanzadera y el vehículo de inversión Angels, se está acabando de construir en esa zona del Puerto de Valencia.

Todo un complejo empresarial y pedagógico impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien cerró el acto con un mensaje a los empresarios: hay que seguir creando riqueza para colaborar con el desarrollo de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00