La Universidad concederá becas de emergencia a los 40 estudiantes que no la consiguieron
Destinará casi 15.000 euros para conceder estas ayudas a alumnos con escasos recursos económicos. Algunos tendrían que haber dejado de estudiar al no poder hacer frente a los gastos

GUETTY IMAGES

Toledo
La Universidad regional ha decido ampliar las becas de emergencia y conceder una de ellas a los más de 40 alumnos que se quedaron fuera de la convocatoria.
La UCLM ha hecho pública ya la convocatoria en la que ha ampliado hasta 114 las becas de emergencia, después de que en un primer momento concediera 72 becas y 42 estudiantes se quedaran sin ella.
La Universidad destinará casi 15.000 euros para estas 42 becas que faltaban, por lo que cada alumno recibirá una media de 350 euros.
Las becas convocadas este año no han contado esta vez con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que el pasado curso si aportó 35.000 euros.
Así la Universidad regional dispuso en principio de un fondo de 45.000 euros aportados por la propia institución académica, el Consejo Social y un particular anónimo que ha contribuido con 5.000 euros.
Los 40 alumnos que en situación de necesidad no pudieron obtener la ayuda de la Universidad, aguardaban en lista de espera.




