La reválida de Primaria "a marchas forzadas" en Castilla-La Mancha
La prueba, que se ha realizado este viernes en todas las provincias menos en Cuenca -donde se llevará a cabo el 3 de junio-, mide los conocimientos de alumnos de tercero de Primaria en lengua y matemáticas. Profesores de Albacete denuncian cierta improvisación.

Getty Images

Toledo
Los alumnos de tercero de Primaria de Castilla-La Mancha han realizado durante la mañana de este viernes las pruebas de evaluación para comprobar sus competencias lingüísticas y matemáticas.
Se han llevado a cabo en toda la región, salvo en la provincia de Cuenca, que lo harán el 3 de junio, y catorce colegios, que tienen motivos justificados.
Además, once colegios de la provincia de Toledo, dos de Albacete y uno de Guadalajara tampoco han realizado la evaluación por coincidir con fiestas locales o porque ya tenían alguna actividad programada con anterioridad, y lo harán el próximo lunes 1 de junio, según la Consejería de Educación.
Esta prueba evaluación prevista en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) pretende evaluar el grado de dominio de destrezas, capacidades y habilidades en expresión escrita, comprensión oral y escrito, y cálculo y resolución en los alumnos de tercer curso de Educación Primaria, que tienen entre 8 y 9 años.
Profesores de dos colegios de Albacete, el Jose Serna y en San Antón, han denunciado que la prueba se ha hecho con "cierta improvisación".




