Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Fracasa la manifestación antipodemos

Varios manifestantes agredieron a dos periodistas, rompiendo la cámara de uno de ellos, cuando trataban de hacer su trabajo

Agresión a un periodista durante la manifestación contra Podemos en Madrid

Agresión a un periodista durante la manifestación contra Podemos en Madrid / SAMUEL SÁNCHEZ / EL PAÍS

Unas doscientas personas se han concentrado esta mañana en la madrileña Plaza de Colón para pedir un "pacto centrista" entre Partido Popular, PSOE y Ciudadanos en contra de la candidata a la Alcaldía Manuela Carmena, apoyada por Podemos. Lo hacían al grito de "no queremos a los de Podemos", ataviados con banderas españolas y han lanzado gritos contra algunos de los medios presentes.

Durante la manifestación, algunos de los presentes han agredido a dos periodistas, rompiendo la cámara fotográfica de uno de ellos y zarandeando y golpeando a otro. Los Policías han identificado a los agresores y uno de los periodistas se plantea iniciar acciones legales.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mostrado su rechazo y ha condenado estas agresiones a través de Twitter. La concentración, en la que se han repartido octavillas anunciando una nueva movilización para el día 1 de junio frente a la calle Ferraz, no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno y ninguna organización ni partido político la ha apoyado.

Una serie de mensajes de Whatsapp convocaban a estos manifestantes a las 12 del mediodía bajo el lema "Madrid no es comunista". Entre las consignas, además de gritos de "comunistas no" o "no queremos a Manuela Carmena", se repetían gritos de "Arriba España" o "España unida, jamás será vencida".

Aproximadamente a las 12:45, un grupo de en torno a cinco manifestantes han mostrado su intención de acudir a la sede del Partido Socialista, en la calle Ferraz, para presionar a favor de un pacto de centro. Sin embargo, ante la falta de seguimiento, han optado por quedarse en la Plaza de Colón hasta que, unos minutos después, las personas concentradas han comenzado a disolverse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?