A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Latinoamérica aterriza en Madrid gracias a PhotoEspaña 2015

El festival de la fotografía arranca el 3 de junio

Madrid

El 3 de junio empieza a 18ª edición de PhotoEspaña 2014, la feria más importante del sector a nivel nacional y que se ha convertido también en referente internacional. Pase IVEA va a participar a través de las exposiciones que recogerán diferentes espacios colaboradores como el Círculo de Bellas Artes o Espacio Fundación Telefónica.

Para desgranar el programa de la feria, su directora María García Yelo ha pasado por los micrófonos de A Vivir Madrid, que nos ha dado los números de esta edición: 101 exposiciones, 395 artistas, 8 sedes en todo el país y otras 7 siete sedes internacionales invitadas. Con estas cifras, Yelo ha explicado que “un proyecto como este del que nadie es en realidad dueño, sin la ayuda de muchas manos no saldría adelante cada año”

PhotoEspaña

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150531143317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos fijado nuestra atención en exposiciones como la de Enrique Meneses, al que la directora de PhotoEspaña ha descrito como “una figura clave de la fotografía y del fotoreportaje en España. Descubres que él estuvo en algunos de los sitios más importantes de la historia del Siglo XX y no lo sabíamos”. Podemos ver la exposición 'La vida de un reportero' de Meneses en la Sala Canal de Isabel hasta el 26 de julio. El comisario es otro grande de la fotografía: Chema Conesa.

Este año PhotoEspaña se centra en Latinoamérica y de hecho el 52% de los artistas de la feria son hispanoamericanos. María García Yelo ha explicado que su colaboración ha sido muy importante y que “es muy hermoso salir fuera de España, decir PhotoEspaña y que se conozca”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00