Cospedal: "La obligación de los politicos es dejar las cosas mejor de como se encontraron"
La Presidenta en funciones ha pronunciado un discurso de unos 30 minutos en el que el agradecimiento y el balance de su gestión han sido las ideas fundamentales.

undefined
Toledo
En un discurso que ha sonado a despedida y balance final de su gestión, la Presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha querido agradecer los esfuerzos que han realizado los ciudadanos de la región porque ellos "son los auténticos artífices de eso que se llamaba y ya no se llama recesión sin paliativos".
Cospedal ha aseverado que ese esfuerzo es el que ha permitido que Castilla-La Mancha sea hoy "una tierra con porvenir y con gran futuro".
Cree que "la obligación de los gobernantes y de este alto y noble oficio de la política es dejar las cosas mejor de como se encontraron".
La Presidenta ha dicho que "es verdad, tenemos deuda. Pero hoy la deuda la tiene la Junta y no las Pymes, ni los empresarios ni los que prestaban servicios".
Cospedal ha hecho balance de su gestión en la sanidad, recordando que no se ha cerrado ni un solo hospital y que se han abierto 13 nuevos centros de salud. También ha hecho un repaso en materia educativa, en políticas sociales y en cultura.
El discurso de Cospedal ha terminado diciendo que "Castilla-La Mancha tiene un gran futuro y gran porvenir" que se merecen los castellano manchegos. Cospedal ha finalizado con un "muchas gracias a todos y feliz día de Castilla-La Mancha".
Lee pinchando aquí el discurso completo de Cospedal.

Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...




