Deportes

El SAMUR no despeja las dudas sobre la autoría de la muerte de ‘Jimmy’

Las tres personas que atendieron al fallecido y a otro hombre arrojado al agua ese día no arrojan datos concluyentes sobre la posible autoría de la muerte

Madrid

La nueva ronda de testificales tampoco ha despejado las dudas que existen sobre la autoría de la muerte de Francisco Javier Romero, conocido como ‘Jimmy’, el pasado mes de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón: tres efectivos del SAMUR que participaron ese día en el operativo han declarado ante el juez instructor, y aunque han detallado cuál fue su labor ese día, no han conseguido ofrecer detalles concluyentes sobre quién pudo arrojar al aficionado del Deportivo de la Coruña a las aguas del Manzanares.

Según han informado fuentes jurídicas, este lunes han declarado una médico, una enfermera y una técnico del SAMUR, que atendieron tanto a ‘Jimmy’ como a otro hombre llamado Santiago, que también fue arrojado al agua pero que pudo marcharse del lugar por su propio pie. Preguntada la médico que atendió al fallecido si pudo hablar con él en algún momento, ha afirmado que no, añadiendo que cuando llegó entró en parada cardiorrespiratoria y no pudo hablar con los efectivos del SAMUR. Su compañera también ha afirmado que la situación era “un caos” y que apenas recordaba muchos detalles, aunque ha acudido a declarar con una copia del parte médico de Santiago. Cuando llegaron al lugar de los hechos, según han relatado, acababan de sacarles del agua y estaba “todo lleno de gente”.

De la misma manera, las testigos han considerado que lo más efectivo hubiera sido pedir un informe al jefe de operaciones para poder conocer todos los detalles del operativo que pueda necesitar el juez, ya que según han relatado supieron que habían atendido a ‘Jimmy’ cuando vieron su rostro en los medios de comunicación posteriormente.

Todavía están previsto que comparezcan más personas que participaron en este operativo: la semana pasada lo hicieron dos agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar de los hechos cuando la trifulca ya había empezado y el ultra fallecido ya estaba siendo atendido, por lo que tampoco pudieron aportar demasiados detalles en cuanto a la posible autoría de su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00