Sociedad
Valcárcel

"En lo personal no me afecta, como europeo me preocupa"

La prohibición de entrada a Rusia de 89 políticos europeos, entre ellos al eurodiputado Ramón Luis Valcarcel, preocupa entre los dirigentes europeos

EFE

Murcia

El veto ruso a la entrada de políticos de toda Europa, que también afecta al ex Presidente murciano , es uno de los temas de conversación en todo el continente. Valcárcel dice que "en lo personal" no le afecta pero si "en la defensa de las libertades".

Valcárcel (en la foto de archivo de la agencia EFE) acudió el año pasado a Kiev, la capital ucraniana, en su calidad de presidente del Comité de las Regiones, para conocer de primera mano el conflicto que enfrentaba a los partidarios del acercamiento a la Unión Europea y al gobierno ucarniano, entonces, pro ruso.

Considera que la posición de Rusia es una "pose" porque este país está obligado a entenderse con la Unión Europea y con el mundo en general. "Vladimir Putín sabe que se acaban las sanciones dentro de unas semanas y - dice Valcarcel- esto es una forma de presionar , además de un cierto salpullido de protagonismo y popularidad" que a Putin le ha funcionado siempre muy bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00