Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

ALTERNATIVA

Gente que corta los cables

Visitamos dos viviendas murcianas que viven, dentro de la ley, pero al margen de las compañías eléctricas

Gente que corta los cables

¿Se puede o no se puede? Mucha gente, quizás por desconocimiento, o porque temen que es complicado hacerlo, no lo hacen. Sin embargo, en la Fundación Desarrollo Sostenible, ONG murciana que preside Emilio Ballester, piensan que si se puede. Este profesor fue secretario de la Unión fotovoltáica Española y pionero en esta materia en nuestro país.

Hemos visitado dos casas que convierten este sueño en algo posible. La primera es su propia vivienda y está en el puerto del Garruchal. Se puede decir que es "autosuficiente" y que produce incluso la energía necesaria para recargar su coche que es un híbrido-enchufable.

La otra vivienda en la pedanía murciana de LLano de Brujas. Es la morada de un holandés al que la compañía eléctrica pedía 10.000 euros para conectarse a la red, dado que estaba alejada de su vivienda. Al final, tomó la decisión de desengancharse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?