Sociedad
TORMENTAS

El campo valenciano se libra de los efectos del granizo

Las organizaciones agrarias señalan que no se han registrado grandes pérdidas. Sólo en Les Alcusses (Moixent) han resultado afectadas algunas zonas de albaricoques

GETTY IMAGES

Valencia

El granizo del fin de semana no ha provocado grandes pérdidas en el campo valenciano aunque sí ha afectado parcialmente a algunas zonas muy localizadas de Moixent, concretamente a la partida de Les Alcusses, donde los cultivos de albaricoques sí han resultado dañados.

Sin embargo, según las principales organizaciones agrarias, estas precipitaciones que fueron especialmente fuertes tanto la tarde del sábado como la del domingo han sido muy localizadas y no han provocado grandes pérdidas.

El secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, ha explicado en la SER que el granizo iba muy mezclado con agua, era de pequeñas dimensiones y, por tanto, no ha causado estragos en el campo valenciano.

Los registros más importantes de precipitaciones de ayer apenas superaron los 4 litros por metro cuadrado en localidades como Orihuela, o los 3 en Castellfort, pero en algunos casos fueron acompañados de granizo, en Requena y Utiel.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00