'Pacto de progreso' para Las Palmas de Gran Canaria
Partido Socialista, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias han iniciado ya de forma formal los contactos para llegar a un acuerdo de gobierno en el ayuntamiento capitalino


Las Palmas de Gran Canaria
Una semana después de la celebración de las elecciones, Partido Socialista, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias han escenificado la intención de alcanzar un pacto de gobierno en la capital grancanaria. A partir de este lunes, iniciarán una serie de reuniones en las que se debatirá las líneas programáticas, y dejarán para el final la estructura del futuro consistorio.
Los cabezas de lista de los tres partidos, el socialista Augusto Hidaldo, Javier Doreste de Las Palmas de Gran Canaria Puede, y Pedro Quevedo de Nueva Canarias, se han mostrado convencido de que llegarán a alcanzar "pacto de progreso para la ciudad".
La ronda de sesiones empezará este martes, 2 de junio, con el área de servicios sociales. Hidalgo ha manifestado que "no se ponen plazos porque no tenemos prisa ni limitación temporal, salvo la que impone la fecha de conformación de los ayuntamientos".
Por su parte, Javier Doreste ha señalado que lo importante es llegar a ese acuerdo programático porque "la alcaldía y el reparto de las concejalías se debatirá al final".
Pedro Quevedo, sin embargo, ha destacado que lo más importante es "que hoy lo que escenificamos es el compromiso de alcanzar un acuerdo estable para la institución, con un programa de gobierno que sea realizable".




