Imputados niegan irregularidades en los cursos de formación
Declaraciones en el marco de la operación EDU
Málaga
Los dos imputados que han declarado hoy en el caso EDU por las presuntas irregularidades en cursos de formación de la Junta de Andalucía mantienen que cumplieron con todos los requisitos y que la administración autonómica no ejerció control alguno
Se trata de los responsables de un curso de formación en restauración para 15 alumnos, que se llevó a cabo en 2011 y por el que recibieron una subvención de cerca de 61 mil euros.
En su informe, la UDEF, destacaba que la empresa se creó un mes antes de que se le adjudicara la subvención, que los profesores no estaban cualificados y que se incumplió con el compromiso de contratación de los alumnos.
Hoy en su declaración ante el juzgado de instrucción 8 que lleva el caso, los dos imputados han defendido la legalidad del curso, la cualificación de los docentes aunque eso sí, coinciden con el informe de la UDEF, la Junta de Andalucía no ejerció control alguno.
Con esta ya son los responsables de seis, de las 17 empresas investigadas, los que han declarado como imputados por las presuntas irregularidades en de algo menos de dos millones de euros en una de las convocatorias para cursos de formación en Málaga de 2010.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...