Más de 6 horas apagando un incendio sin agua ni comida
CCOO ha denunciado a Geacam ante la Inspección de Trabajo por un presunto delito contra la salud y seguridad de los trabajadores. Los responsables de la empresa pública se negaron a facilitar agua y comida a una cuadrilla de trabajadores enviada a sofocar un incendio forestal en Carranque

Getty Images

Toledo
El incendio se declaró en torno a las doce del mediodía del pasado miércoles. La dirección de Geacam ordenó que acudiera a extinguirlo a la cuadrilla que se encontraba más próxima realizando tareas de prevención (desbroce, poda, limpieza de montes, etc.). A las 15.00 horas, Geacam les envió un avituallamiento de comida y bebida consistente en un bocadillo, una manzana y un refresco por persona; a los que añadió 9 litros de agua para compartir por los cuatro trabajadores de Geacam con otras cinco personas de otros medios que intervenían en el incendio.
Después de más de seis horas sometidos a duras condiciones de esfuerzo y calor en tareas de extinción, los trabajadores de Geacam llamaron a las 21.00 horas a su empresa para pedir que se les volviera a suministrar bebida y comida, puesto que además se preveía que tendrían que prolongar sus tareas durante algún tiempo más. Pero los responsables de Geacam les respondieron “que se buscaran las mañas”.
Es por ello que CCOO ha denunciado un presunto delito contra la salud y seguridad de los trabajadores y pide a la Fiscalía de la Audiencia provincial o a la de Siniestralidad Laboral en su caso que lo investigue.




