Política

Las imputaciones de la ‘Púnica’ complican las negociaciones de Cristina Cifuentes

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad asegura que la imputación de Victoria y Figar “complican mucho” un posible pacto de gobierno

GRA053. MADRID, 02/06/2015.- El líder de C?s en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para avanzar las principales líneas del pacto anticorrupción de Ciudadanos . EFE/Zipi / Zipi EFE

Madrid

La noticia adelantada esta mañana por la Cadena SER sobre la imputación de tres altos cargos del PP madrileño empieza a tener consecuencias en el tablero de los pactos políticos para la Comunidad de Madrid: a preguntas de los periodistas, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que estas imputaciones no dejan en punto muerto las negociaciones, aunque sí las “complican mucho”, invitando a Cristina Cifuentes a dar un paso al frente y “romper con el pasado”.

Ciudadanos es la gran – y prácticamente única – baza del Partido Popular para gobernar en la Comunidad de Madrid la próxima legislatura: con la mayoría absoluta ubicada en los 65 escaños, la formación de Albert Rivera (17) será el mejor aliado de Cifuentes (48) para evitar que Gabilondo (37) y Podemos (27) formasen una alternativa de gobierno.

No es la única imputación que se pone en el camino de un posible pacto entre Ciudadanos y Partido Popular: también se interpone entre ellos el 'caso Ballarín', el reciente levantamiento de la imputación que pesaba sobre el número 7 de su lista. 

Simancas ve “una llamada de atención” a Ciudadanos

En declaraciones a Radio Madrid y en clave también electoral, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha señalado que estas imputaciones deben ser “una llamada de atención” a Ciudadanos. Entiende Simancas que esto debería impedir un pacto entre la formación naranja y el PP para la Comunidad: “Cualquier discurso a favor de la regeneración democrática y de la limpieza de las instituciones en Madrid es absolutamente incompatible con el voto favorable a la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad. Es la heredera directa y candidata continuista de las políticas que han dado lugar a la era de más corruptelas de la comunidad de Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00