Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

La responsabilidad "corresponde" a Ignacio González y a Esperanza Aguirre

Cristina Cifuentes asegura que los que deberían tomar cartas en el asunto tras la imputación de dos consejeros son el presidente de la Comunidad y la presidenta del PP de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes. / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Aunque asegura que "no trata de desmarcarse", Cristina Cifuentes quiere dejar bien claro que ni Salvador Victoria ni Lucía Figar tienen nada que ver con su candidatura. "Que haya imputaciones de consejeros del Partido Popular es evidente que una buena noticia no es, pero eso a mí no me afecta", ha dicho la exdelegada del Gobierno. Después de que el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, haya reconocido que, tras estas imputaciones, "pactar con el PP es más complicado hoy que ayer", Cifuentes ha pedido que se le exijan responsabilidades por sí misma o por la lista que encabeza y "no por otras cuestiones que afecten al PP".

En una rueda de prensa posterior a su encuentro con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, Cristina Cifuentes ha reconocido que la imputación de los dos consejeros madrileños le "preocupa" y espera que "se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir". La decisión sobre si deben dimitir "corresponde al Presidente de la Comunidad, Ignacio González, y en su caso a la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, que no soy yo", ha puntualizado.

La candidata de la lista más votada en las pasadas elecciones espera que estas informaciones no afecten a su posible investidura. "Continúo teniendo las mismas expectativas, ha dicho Cifuentes, que ha tachado de "terribles" los casos de corrupción. "Me da igual que afecte a Tania Sánchez o a Salvador Victoria. Pero lógicamente me preocupa y me molesta más cuando se da dentro de mi partido", ha reconocido la candidata.

Cristina Cifuentes ha finalizado la primera ronda de contactos con los candidatos de los tres partidos que, además del PP, han conseguido representación en la Asamblea de Madrid. Este martes ha mantenido un "encuentro cordial" con Ángel Gabilondo, en el que ambos se han trasladado mutuamente la intención de presidir la Mesa del parlamento madrileño.

MÁS INFORMACIÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00