Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Castellano defenderá su inocencia al verse utilizado en una trama ajena a él

En su primera declaración tras su detención y puesta en libertad provisional con cargos, el ex delegado del Gobierno desmiente "con toda rotundidad" todas y cada una de las acusaciones

GRA291. SAGUNTO (VALENCIA), 29/05/2015.- El hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, a su llegada a los Juzgados de Sagunto, tras haber sido detenido hoy junto a otras ocho personas por supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación, y haber sido cautelarmente suspendido de militancia en el PP. EFE/Manuel Bruque

Manuel Bruque (EFE)

El ex delegado del Gobierno, Serafín Castellano, desmiente “con rotundidad y contundencia” todas y cada una de las acusaciones que, según reza el comunicado que ha hecho público, “de manera injusta e impune” se están vertiendo sobre su persona.

En su primera declaración desde que fuese detenido y puesto en libertad provisional con cargos el pasado viernes, Serafín Castellano afirma que va a defender su inocencia y su honor ante lo que “a todas luces es una utilización” de su nombre y de su posición política. Añade además que se trata de una trama de la que es completamente ajeno.

En el mismo comunicado lamenta que el daño que se ha hecho a él y a su familiar, un daño que dice es ya “irreparable” pues ya se le ha condenado pública y mediáticamente por unos supuestos hechos que están bajo secreto de sumario pero que “misteriosamente” aparecen publicados en los medios de comunicación.

Respecto a su trayectoria pública, asegura Serafín Castellano que tras años gestionando distintas responsabilidades públicas en las que ha adjudicado cientos de proyectos por cientos de millones de euros, “está orgulloso” de que su patrimonio se limite a un apartamento en Dénia y un terreno rústico, ambos hipotecados; un coche de más de 10 años y la misma casa en la que empezó a vivir con su mujer cuando se casó hace más de 25 años y que era un piso de su padre.

En este sentido, el que fuera representante del Gobierno de Rajoy hasta el pasado viernes subraya que ni él ni su mujer, ni sus hijas ni nadie de su familia tienen sociedades de ningún tipo ni cuentas en el extranjero y se muestra confiado en que se haga justicia ante lo que considera “infundadas e interesadas” acusaciones que se han vertido sobre él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?