Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

sustitución de Castellano

El gobierno está hablando con los candidatos a delegado

La vicepresidenta asegura en Valencia que se destituyó a Castellano cuando se conoció la detención

GRA038. VALENCIA, 02/06/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría (d), conversa con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a su llegada esta mañana al Palau de l'Exposició donde ha inaugurado el segundo Congreso de Editores de Medios de Europa y América Latina-Caribe, en el que editores y responsables de medios de comunicación, entre ellos el presidente de la Agencia EFE, analizan aspectos como la visión recíproca que se tiene en ambas regiones, la libertad de prensa y el tratamiento de las catástrofes. EFE/Manuel Bruque

MANUEL BRUQUE (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que están "hablando y analizando los posibles candidatos" que cumplan con el requisito de idoneidad para sustituir a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el segundo Congreso CELAC-UE de Editores de medios, la vicepresidenta se ha pronunciado así sobre la vacante en la Delegación del Gobierno, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros destituyera a Castellano tras su detención por su supuesta implicación en una trama sobre contrataciones públicas en su etapa como conseller.

Preguntada sobre las acusaciones del PSOE de que se ha esperado a que pasaran las elecciones para actuar contra Castellano, Sáenz de Santamaría ha defendido que "una vez se conoció esa información el Gobierno procedió a cesarlo de una manera inmediata", y ha invitado al PSOE "a que tome nota y haga lo mismo".

La vicepresidenta ha destacado además que este Gobierno es el que ha introducido como novedad a la hora de nombrar altos cargos que cumplan con el requisito de la idoneidad, un procedimiento en el que están trabajando para sustituir a Castellano.

Ha resaltado que este Ejecutivo ha adoptado medidas frente a la corrupción "como nunca se ha hecho en este país", y así, ha resaltado que un cambio "tan importante" como el de la ley de financiación de partidos se ha producido esta legislatura.

A partir de ahora, ha recordado, "no va a ser posible ni donaciones de personas jurídicas, ni condonaciones de deudas de bancos", y ha defendido que las cuentas "son claras y transparentes", y por esa transparencia van a seguir trabajando.

Sáenz de Santamaría ha señalado que "ahora se están juzgando muchos casos que ocurrieron un tiempo atrás", y que el Gobierno trabaja "para que desde esta legislatura en adelante no se vuelvan a producir, porque los ciudadanos no tienen por qué ni vivir ni tolerar esto, ni los gobiernos tampoco"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?