El gobierno está hablando con los candidatos a delegado
La vicepresidenta asegura en Valencia que se destituyó a Castellano cuando se conoció la detención
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que están "hablando y analizando los posibles candidatos" que cumplan con el requisito de idoneidad para sustituir a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el segundo Congreso CELAC-UE de Editores de medios, la vicepresidenta se ha pronunciado así sobre la vacante en la Delegación del Gobierno, después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros destituyera a Castellano tras su detención por su supuesta implicación en una trama sobre contrataciones públicas en su etapa como conseller.
Preguntada sobre las acusaciones del PSOE de que se ha esperado a que pasaran las elecciones para actuar contra Castellano, Sáenz de Santamaría ha defendido que "una vez se conoció esa información el Gobierno procedió a cesarlo de una manera inmediata", y ha invitado al PSOE "a que tome nota y haga lo mismo".
La vicepresidenta ha destacado además que este Gobierno es el que ha introducido como novedad a la hora de nombrar altos cargos que cumplan con el requisito de la idoneidad, un procedimiento en el que están trabajando para sustituir a Castellano.
Ha resaltado que este Ejecutivo ha adoptado medidas frente a la corrupción "como nunca se ha hecho en este país", y así, ha resaltado que un cambio "tan importante" como el de la ley de financiación de partidos se ha producido esta legislatura.
A partir de ahora, ha recordado, "no va a ser posible ni donaciones de personas jurídicas, ni condonaciones de deudas de bancos", y ha defendido que las cuentas "son claras y transparentes", y por esa transparencia van a seguir trabajando.
Sáenz de Santamaría ha señalado que "ahora se están juzgando muchos casos que ocurrieron un tiempo atrás", y que el Gobierno trabaja "para que desde esta legislatura en adelante no se vuelvan a producir, porque los ciudadanos no tienen por qué ni vivir ni tolerar esto, ni los gobiernos tampoco"