Los vecinos de la Rondilla llevan a la Fiscalía la gestión del San Juan de la Cruz
Creen que hay "indicios racionales de delito" en el abandono de este inmueble que ha conducido a un proceso de declaración de ruina por parte del equipo de gobierno saliente

Un ciudadano observa el exterior del antiguo colegio San Juan de la Cruz / ICAL

Valladolid
La Asociación Vecinal Rondilla ha trasladado a la Fiscalía la gestión del Ayuntamiento de Valladolid relacionada con el colegio San Juan de la Cruz al considerar que hay indicios racionales de delito en el abandono y posterior tramitación de la declaración de ruina de este edificio.
En el documento remitido a los medios, afirman que, de acuerdo a su interpretación, la "inactividad premeditada e intencionada" del Ayuntamiento de Valladolid pueden ser constitutivas de sendos delitos de prevaricación y dejación de funciones.
Recuerdan, también, que entre 2000 y 2014 el consistorio no ha tomado las medidas oportunas para cumplir su "deber legal" de conservar esta edificación en condiciones de "seguridad, salubridad, ornato público y digna imagen urbana".
En cuanto al cambio de color político en el Ayuntamiento, la asociación espera que la nueva corporación paralice el proceso de declaración de ruina del edificio y anule la permuta con la Seguridad Social que se aprobó en este mandato.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




