Sociedad

Una multa de 2.600 euros salda la pelea entre un neonazi y dos miembros del 15M

El joven neonazi pagará una multa de más de 1.000 euros por un delito de lesiones cometido en junio de 2011 contra un miembro del 15M en la plaza de Fuente Dorada

Valladolid

Varias multas que suman más de 2.600 euros pone fin al proceso judicial abierto a un joven neonazi y dos miembros del movimiento 15M que en junio de 2011, se vieron implicados en una pelea en la Plaza de Fuente Dorada.

El joven neonazi tendrá que pagar una multa de más de 1.000 euros por un delito de lesiones sobre un miembro del 15M que durante esos días acampaba en la plaza de la capital. 

El juicio estaba previsto para hoy pero no ha llegado a celebrarse al alcanzar las partes un acuerdo.

Los dos integrantes del colectivo 15M de Valladolid también han sido condenados a una multa de 90 euros cada uno por una falta de lesiones.

Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de junio de 2011 cuando el principal acusado golpeó las tiendas de campaña y lanzó botellas al campamento instalado en la Plaza. Propinó además, varios puñetazos y golpes con un panel metálico y otros objetos por lo que resultaron heridos tres miembros del colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00