Política

El PP ofrece a Ciudadanos un pacto de estabilidad

Ciudadanos pide al PP la firma del documento por la regeneración política para poder así, continuar con las negociaciones y apoyar la investidura

Castilla y León

El Partido Popular ofrece a Ciudadanos, durante la primera toma de contacto, un Pacto de Estabilidad para garantizar la gobernabilidad de las instituciones de Castilla y León. Un pacto durante cuatro años que, en principio, sólo se ha ofrecido a esta formación política precisamente por tener más similitudes idelogócias.

El secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, califica el encuentro de "positivo" y cree que el documento de Ciudadanos es "asumible", aunque asegura que habrá que ambas formaciones deberán mantener nuevas reuniones para realizar matizaciones y llegar a un punto de encuentro final. 

Desde el PP insisten en que la regeneración política o la celebración de primarias que exige Ciudadanos entrarían dentro de las negociaciones nacionales y se deja en manos del ámbito provincial los posibles acuerdos para la gobernabilidad de ayuntamientos y diputaciones.

Ciudadanos por su parte, puso ante los responsables del Partido Popular el documento de Compromiso por la regeneración democrática que deberá ser aceptado y firmado como condición para que la formación naranja vuelva a sentarse a negociar con los Populares. 

Ciudadanos rechaza un pacto global para toda la legislatura porque "no quieren formar parte de ningún gobierno".

Ahora queda esperar a un nuevo encuentro que se celebrará a finales de semana  para saber si ambos partidos caminan, finalmente, en la misma dirección. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00