Sociedad

7.749 alumnos se presentarán este año a la "selectividad" en la UCLM

Supone un incremento del 2,7% con respecto al año pasado. Los resultados se podrán consultar en la web el 15 de junio

Toledo

7.749 alumnos de Bachillerato se examinarán en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado entre el 8 y el 10 de junio. Es un 2.7% más que el año pasado.

La mayoría de ellos se enfrentarán a la Fase General en la que realizarán 4 ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía y 1 asignatura de la modalidad de bachillerato que cursen.

Además habrá una fase específica de la que pueden realizar máximo 4 ejercicios de materias relacionadas con la titulación a la que quieren acceder. Para calcular su puntuación de cara a entrar a cursar una carrera, se contará el 60% la nota del Bachillerato y el 40% lo obtenido en las pruebas de acceso.

Los resultados se podrán consultar en la web de la Universidad el 15 de junio. Los alumnos podrán presentar reclamaciones a la Comisión Organizadora de las Pruebas por fallos formales o de contenido de las pruebas... o pedir una segunda corrección si cree que no ha sido correcta.

El 95% de los alumnos de la UCLM aprobaron el año pasado las pruebas, por lo que se pide tranquilidad a los alumnos, que no olviden su DNI, que sean puntuales y no pierdan o doblen las etiquetas que se les entregarán y que no se les ocurra copiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00