Recoge bebido a sus hijos del colegio y sufre un accidente
La Policía local de Vitoria también sorprende a otro hombre conduciendo con un niño entre las piernas y una tasa de alcohol superior a la permitida

EFE

Vitoria
Un conductor, de 39 años, que acababa de recoger a sus hijos del colegio, sufrió ayer un accidente de tráfico en la calle Luis Heintz de Vitoria lo que motivo la presencia de una patrulla de la Policía Local. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre arrojo un resultado de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado que cuadriplica la tasa legalmente permitida.
Los agentes instaron al hombre a que avisara algún familiar para que se hiciera cargo de los niños, pero al no poder localizar a nadie, los menores fueron trasladados a los servicios sociales municipales y el vehículo retirado al depósito municipal. El hombre ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial.
Además, otro conductor de 36 años fue sorprendido ayer cuando conducía con un niño entre las piernas y una tasa de alcohol superior a la permitida.
Según explica el parte de la Policía local, una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó en la zona de Abetxuko que llevaba sobre sus rodillas a un menor, por lo que le dieron alcance en la calle La Ribera. Tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1.02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El menor, de 9 años, resultó ser su sobrino. Además de la imputación por un delito contra la seguridad vial también fue denunciado administrativamente.




