Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“Mi próxima novela habla sobre crecimiento”

Tras su exitosa Trilogía de la Crisis el escritor griego Petros Márkaris explica en Bilbao, donde ha recibido la Pluma de Plata, que esta cansado de escribir sobre la crisis y ahora lo hará sobre crecimiento

El escritor griego autor de la Trilogía de la Crisis, protagonizada por el detective Kostas Jaritos, ha recibido la Pluma de Plata de manos de la concejal bilbaína de cultura Ibone Bengoetxea momento que ha aprovechado para hablar sobre su próxima novela que habla por fin, no de crisis, sino de crecimiento “estaba cansado de hablar de la crisis, después de 4 novelas sobre ella. Necesitaba cambiar de tema y aunque parezca ciencia ficción ahora estoy escribiendo una novela sobre el crecimiento. Así que Jaritos continuará pero no en crisis”, ha explicado Petros Mákaris.

La Pluma de Oro de esta edición ha recaído en la revista Idatz&Mintz de Labayru Fundazioa.

La 45º edición de la feria del Libro de Bilbao contará como siempre con firmas de escritores, premios, conferencias, talleres para mayores y pequeños, presentaciones, o magia entre otras actividades en el entorno de los 50 expositores que acuden este año, sobretodo se centrará en la novela negra con la presencia además de Márkaris de autores como el irlandés John Connolly, y muchos autores vascos del género que presentaran sus obras. Entre los escritores que se pasarán por El Arenal bilbaíno, Almudena Grandes, Unai Elorriaga, Jon Arretxe, Toti martinez de Lezea, Dolores Redondo o el argelino Mohamet Moulesshoul conocido por firmar su obra con el nombre de su esposa Yasmina Khadra.

Una cita que incluye también un homenaje al escritor bilbaíno Ramiro Pinilla fallecido el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?