Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 SantiagoHora 14 Santiago
Actualidad

Los fuegos del Apóstol en el aire

El gobierno del PP en funciones asegura que ninguna de las cinco empresas que se ha presentado al concurso cumple el pliego de condiciones. El nuevo ejecutivo de Compostela Aberta tendrá que buscar una empresa a poco más de un mes de la celebración de las fiestas

Tradicional quema de la fachada de la Catedral en Santiago / Concello de Santiago

Santiago de Compostela

Es parte de la herencia que Agustín Hernández le dejará al nuevo gobierno de Compostela Aberta en Santiago. A mes y medio del día grande de Galicia ninguna de las empresas que se han presentado al concurso para organizar los fuegos del Apóstol cumple los requisitos, según el alcalde en funciones, Agustín Hernández. Son cinco empresas las que optan a organizar este año el espectaculo de luz y sonido en la Plaza del Obradoiro. Cuatro de ellas no han tenido en cuenta los andamios a la hora de hacer su propuesta, la última se pasó de las hojas permitidas por las bases del concurso. Hernández justifica así que su gobierno le vaya a dejar al nuevo ejecutivo de Martiño Noriega la tarea de encontrar una empresa en un tiempo récord.

El ayuntamiento convocará para el viernes 12, el día antes de que se conforme la nueva corporación local en Santiago, un procedimiento negociado al que han sido invitadas las mismas cinco empresas que han participado en el concurso público.

Presupuesto comprometido en materia social

Los fuegos del Apóstol no, pero el gobierno en funciones del PP en Santiago sí deja cerrado un paquete social que compromete el presupuesto de todo un año. Se trata del programa "Santiago Suma" en el que se incluye la renta solidaria para la que ya está asignado un presupuesto de 600.000 euros. "Con la sensación del deber cumplido", ha dicho Agustín Hernández que deja la alcaldía tras aprobar este acuerdo en junta de gobierno, "una de las medidas más importantes que ha tomado en su mandato". Hernández entiende que la media no es un subsidio, sino que debe considerarse como una ayuda para aquellos cuyas necesidades básicas no están cubiertas. La renta solidaria es parte de un paquete más amplio de ayudas sociales con un presupuesto total de 1.556.000 euros.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00