Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Manuela Carmena tras reunirse con Bankia: "Hay un afán de escucharnos"

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía hace balance positivo de la reunión mantenida este miércoles con el presidente de la entidad bancaria

Manuela Carmena tras reunirse con Bankia: "Hay un afán de escucharnos" / Manuela Carmena, alcaldable de Madrid, atiende a los medios tras su reunión con el presidente de Bankia / VÍDEO: ATLAS / FOTO: PEDRO ARMESTRE (AFP)

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha hecho una valoración positiva a la salida de su reunión con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, este miércoles en las torres de Plaza de Castilla: “Hay un afán de escucharnos y eso a mí me parece positivo”, ha señalado.

Preguntada si no ha cundido la alarma en Bankia por sus propuestas sobre vivienda y desahucios, Carmena se ha reído para después afirmar que “cuando dos personas que están empezando a conocerse expresan el deseo de escucharse es que hay una actitud importante para buscar acuerdos”, pero añadiendo también que para eso “tenemos que estar en el Ayuntamiento”.

Bankia ve "razonables" sus propuestas

Aunque se ha tratado sólo de una toma de contacto, dicen fuentes de Bankia, la música de lo que propone Manuel Carmena es razonable. Ha sido un encuentro de 45 minutos que calificado de muy cordial, como suele suceder en estos casos. Pero además en Bankia aseguran que están de acuerdo con que las administraciones, en este caso el ayuntamiento, se involucren en el problema de las pérdidas de la vivienda de los ciudadanos.

También les parece bien la idea de crear una oficina de intermediación que asegure una vivienda a los que el juez acuerde desahuciar. Bankia, añaden tiene capacidad para ceder viviendas en este caso. Pero recuerdan que las 45.000 casas de que se habla en poder de Bankia no son en Madrid, sino en toda España. En la capital no llegarían a 5.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?