Política

Manuela Carmena tras reunirse con Bankia: "Hay un afán de escucharnos"

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía hace balance positivo de la reunión mantenida este miércoles con el presidente de la entidad bancaria

Manuela Carmena tras reunirse con Bankia: "Hay un afán de escucharnos"

Manuela Carmena, alcaldable de Madrid, atiende a los medios tras su reunión con el presidente de Bankia / VÍDEO: ATLAS / FOTO: PEDRO ARMESTRE (AFP)

Madrid

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha hecho una valoración positiva a la salida de su reunión con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, este miércoles en las torres de Plaza de Castilla: “Hay un afán de escucharnos y eso a mí me parece positivo”, ha señalado.

Preguntada si no ha cundido la alarma en Bankia por sus propuestas sobre vivienda y desahucios, Carmena se ha reído para después afirmar que “cuando dos personas que están empezando a conocerse expresan el deseo de escucharse es que hay una actitud importante para buscar acuerdos”, pero añadiendo también que para eso “tenemos que estar en el Ayuntamiento”.

Bankia ve "razonables" sus propuestas

Aunque se ha tratado sólo de una toma de contacto, dicen fuentes de Bankia, la música de lo que propone Manuel Carmena es razonable. Ha sido un encuentro de 45 minutos que calificado de muy cordial, como suele suceder en estos casos. Pero además en Bankia aseguran que están de acuerdo con que las administraciones, en este caso el ayuntamiento, se involucren en el problema de las pérdidas de la vivienda de los ciudadanos.

También les parece bien la idea de crear una oficina de intermediación que asegure una vivienda a los que el juez acuerde desahuciar. Bankia, añaden tiene capacidad para ceder viviendas en este caso. Pero recuerdan que las 45.000 casas de que se habla en poder de Bankia no son en Madrid, sino en toda España. En la capital no llegarían a 5.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00