Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Entrevista en La Ventana Andalucía

Moreno: "Si Zoido no gobierna, los puentes con Díaz se romperán"

El presidente del PP andaluz insiste en que el PSOE debe respetar la lista más votada para que haya entendimiento. Admite que el partido necesita un cambio de estrategia

Sevilla

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reiterado en una entrevista en 'La Ventana Andalucía' que si el PSOE no respeta la lista más votada en los municipios, no habrá entendimiento para que su partido se abstenga y permita así la investidura de Susana Díaz, bloqueada 73 días después de las elecciones regionales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Moreno ha aclarado que si finalmente gobierna en Sevilla el candidato socialista Juan Espadas, con los apoyos de los otros grupos, como es previsible por los contactos que mantienen las diferentes fuerzas políticas, y se queda en la oposición el alcalde popular en funciones Juan Ignacio Zoido, se romperarán los puentes para facilitar un gobierno en Andalucía.

Sobre la situación en el PP, tras los resultados del 24 de mayo, ha admitido el mal momento que atraviesa el partido, que es necesario un cambio de estrategia, pero está en contra de una refundación, como ha planteado Esperanza Aguirre. "Hay que hacer autocrítica, pero no autodestrucción".

Moreno ha añadido que observa "actitudes cainitas" en el PP y ha incidido en que el debate y la reflexión interna hay que hacerlo en las filas populares, y no en la calle. Además, discrepa de la decisión de barones populares de abandonar, tras los malos resultados electorales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir